Saber sobre las emociones

Para integrarlas y vivir mejor
Saber sobre las emociones
Sello: Lumen
ISBN: 978-987-00-1048-7
Páginas: 128
Año: 2014
Autor: Martin Berasain
Disponibilidad: Proximamente
Precio: u$5,80
Cant.:  

Las emociones son una fuerza interna que mueve nuestros ánimos y empuja a determinados actos y pensamientos. Influyen en lo que estamos pensando y, también, en lo que hacemos. Desde algo tan íntimo como enamorarse y cortejar al ser amado, estudiar…, yacer plácidos un domingo de ocio, disfrutar de la compañía de nuestros amigos..., comprar un automóvil, reaccionar con enojo ante una injusticia, entristecer por la pérdida de un ser querido…

Las emociones nos impulsan a ver el mundo de determinada forma y tiñen cada uno de nuestros actos afectivamente. Su variedad pulsa las acciones, las actitudes y los juicios, influyéndolos. “Son la sal de la vida”. Sin ellas todo resonaría plano, insulso.

Algunos profesionales dicen: “Lo suyo es puramente emocional”. Algunos pacientes dicen: “Mu- cho de lo mío es emocional”. Las emociones son un elemento invariable de la reflexión psicológica y del sentido común. Interesan al estudioso, pero también a los ciudadanos que queremos saber sobre ellas. La psicología, la literatura y el material de autoayuda, se despojarían de mucho sin conocer sobre ellas. La psicología las considera fundamentales para lograr la salud y el bienestar personal.

¿Cuáles son estas emociones? ¿En qué consisten? ¿Qué nos impulsan a hacer o no hacer? ¿Por qué palpitan en nuestro interior? ¿Cómo? Las respuestas a estas y otras preguntas las encontrará el lector en estas páginas.

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: