El arte de la guerra

Esta clásica obra china de notable actualidad cuenta con una renovada difusión, causada tal vez porque sus consejos, si bien son referidos a la estrategia de la guerra, pueden extenderse a otras situaciones que impliquen lucha y competitividad, como los n
El arte de la guerra
Sello: Saga Ediciones
ISBN: 968-5830-06-1
Páginas: 112
Año: 2010
Autor: Sun Tzu
Disponibilidad: Disponible
Precio: u$5,50
Cant.:  

En los últimos tiempos, esta clásica obra de Sun Tzu ha tenido una renovada difusión. Tal vez haya que buscar los motivos en que, si bien el texto está relacionado específicamente con la estrategia de la guerra, sus “consejos” pueden extenderse a otros ámbitos. Por ejemplo, el de los negocios, la política, el deporte, y cualquier otro donde estén comprometidos vínculos personales que impliquen algún modo de competitividad. El contenido de El arte de la guerra se actualiza con cada lectura de manera asombrosa: basta cambiar ciertos términos para que el texto se ajuste a lo que demanda cada circunstancia. En definitiva, la vida es lucha y hay que estar preparados para “dar batalla”, con prescindencia del contexto en que nos hallemos. Este libro se constituirá, entonces, en un buen aliado para enseñarnos que no basta la fuerza para vencer e, incluso, nos advertirá acerca de la relatividad de términos como “ganar” y “perder”. Por eso, nos atrevemos a decir que se ha convertido en una especie de “libro de moda”, y sus enseñanzas, en indispensables referentes para argumentar o poner en práctica en las circunstancias arriba mencionadas. Sabiduría oriental pura la de El arte de la guerra, filosóficamente impregnado de las concepciones del Tao, su lenguaje ?bastante críptico en algunas versiones? ha sido adaptado y supervisado para hacerlo accesible al público lector, sin menoscabar en modo alguno la profundidad del pensamiento que encierran estas páginas, ni la belleza de su expresión. A lo antedicho, debemos señalar la significación del prólogo escrito para esta versión, una útil guía de lectura, pues en él se realiza un análisis conciso pero abarcador de esta obra de Sun Tzu, cuyos fundamentos atraviesan el tiempo para convertirla en perdurable fuente de conocimiento.

Sun Tzu, quien vivió alrededor del siglo V a. C., es el legendario autor de esta obra; pero se disponen muy pocos datos de él. Uno fundamental es que se le adjudica haber sido un siempre victorioso comandante militar, capaz de volcar a su favor las situaciones menos propicias. Cierta tétrica y a la vez divertida anécdota, de la cual es protagonista (presentada en el prólogo de esta versión), explica el porqué: su implacable sentido común, su sagacidad y una disciplina mental a toda prueba.

Indice
Indice
Prólogo 5
1. Los cálculos preliminares 11
2. El comienzo de las acciones 19
3. La estrategia ofensiva 25
4. La disposición 31
5. Las fuerzas 37
6. Los puntos débiles y los puntos fuertes 43
7. Las maniobras de combate 51
8. Las nueve variables 59
9. Los movimientos 65
10. El terreno 75
11. Las nueve situaciones del terreno 83
12. El arte de atacar con fuego 95
13. La inteligencia y el espionaje 101 

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: