La enfermedad como maestra

Una conversación sobre los cuidados paliativos
La enfermedad como maestra
Sello: Lumen
ISBN: 978-987-00-1108-8
Páginas: 66
Año: 2019
Autor: Loris María Bestani
Disponibilidad: Disponible
Precio: u$5,20
Cant.:  

Ante un diagnóstico de enfermedad desalentador y adverso, puede haber mucho y muy valioso por vivir para el enfermo y su familia si se tienen ciertas herramientas. Esas pautas son las que intenta transmitir esta conversación de la mano y el corazón de Clara Cullen, enfermera jefe de cuidados paliativos del Hospital Enrique Tornú.

“Cuando la persona se enferma, muchas veces deja de auto valerse por la debilidad física que padece, pero casi siempre tiene la posibilidad de hacer un trabajo interior a donde creo que reside su mayor riqueza, es decir, en su intimidad. Se le da una oportunidad de plenitud distinta, que no pasa más por la capacidad física. Es una oportunidad que por otro lado no da la muerte provocada por accidente o cualquier muerte súbita,” dice Cullen. 

En la charla, Cullen cuenta cómo, junto con el equipo de cuidados paliativos del Tornú, ponen a diario su presencia y su espíritu para guiar al paciente y sus seres queridos hacia un camino que les permita encontrar sentido en esta circunstancia y amanecer con un propósito cada día.

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: