Técnicas de investigación social

24ª edición
Han transcurrido 36 años desde la 1ª edición de este libro, que ahora presentamos en su 24ª edición, con mas de 150.000 ejemplares vendidos. Este dato habla por sí mismo de la acogida que ha tenido. Y esto explica la preocupación del autor del editor par
Técnicas de investigación social
Sello: Lumen
ISBN: 950-724-513-8
Páginas: 430
Año: 1995
Autor: Ezequiel Ander-Egg
Disponibilidad: Disponible
Precio: u$17,20
Cant.:  

Para Ander-Egg se trata de un libro destinado a estudiantes y a quienes se inician en las técnicas de investigación social. Y así es: se trata de un curso introductorio, pero que proporciona al mismo tiempo una visión global de toda la problemática de investigación social, inserta en un marco que desborda lo estrictamente tecnológico y metodológico.

Miles de estudiantes latinoamericanos (también españoles y portugueses) se han iniciado en la investigación gracias a este libro, útil como guía, estimulante para asumir un actitud científica, didáctico y hasta entretenido, a pesar de tratar un tema considerado tedioso. "A quienes van a utilizar este libro -dice el autor- deseamos que sea útil para ayudar a la realización de programas sociales, culturales y educativos con un conocimiento suficiente de la realidad donde se realizan." Por otra parte, siguiendo a Wright Mills, el autor recomienda evitar el fetichismo del método y de la técnica; uno y otra tienen un carácter instrumental y como tal deben ser utilizados.

Para entender este libro (y toda la obra de Ander-Egg), debemos tener en cuenta que toda ella esta impregnada, inspirada y motivada por tres preocupaciones principales:

? que las ciencias sociales sean instrumento de liberación de la persona humana;

? que los conocimientos científicos tengan una aplicación práctica y sirvan para llevar a cabo acciones concretas y resolver los problemas sociales;

? que el mayor número posible de personas se apropie de ese saber y de esos instrumentos como medios para su propia autorrealización, a nivel individual, grupal o comunitario.

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: