Revoluciones

Haití, Río de la Plata, Gran Colombia, México
Podría decirse que la lucha por la independencia de América empezó el mismo día que en que llegó Colón a estas tierras, a “descubrirlas”. La ciencia de la historia ha llegado a registrar con cierta precisión (y justicia) la magnitud del genocidio cometido
Revoluciones
Sello: Lumen
ISBN: 978-987-00-0909-2
Páginas: 160
Año: 2010
Autor: Pablo Valle
Disponibilidad: Disponible
Precio: u$5,50
Cant.:  

 

Podría decirse que la lucha por la independencia de América empezó el mismo día que en que llegó Colón a estas tierras, a “descubrirlas”. La ciencia de la historia ha llegado a registrar con cierta precisión (y justicia) la magnitud del genocidio cometido contra los pueblos originarios, pero por diversas razones no se ha dedicado con el mismo fervor a narrar sus grandes rebeliones.

Cuando se habla de la Independencia, entonces, se hace mención a la gesta que los “criollos” (los descendientes, nacidos en América, de los españoles) llevaron a cabo en las primeras décadas del siglo XIX y que empezaron a culminar con los acontecimientos de 1810. Por ello estamos hablando hoy, en el año 2010, de los “bicentenarios”.

En este libro, hemos incluido una selección de textos escritos o inspirados por las principales figuras de la gesta emancipatoria del continente, incluyendo Haití (el primer país que proclamó su independencia), el Río de la Plata, la Gran Colombia y México.

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: