Diez días en Bombay

El atentado
Éste es el segundo libro que nos concede la pluma de Ite Klimovsky de Borger…
Diez días en Bombay
Sello: Lumen
ISBN: 978-987-00-1005-0
Páginas: 120
Año: 2012
Autor: Ite Klimovsky de Borger
Disponibilidad: Disponible
Precio: u$4,50
Cant.:  

Ite y su esposo, Guillermo Borger, presidente de AMIA, estuvieron efectivamente en Bombay, alojados en la sede de Jabad de esa ciudad, en el año 2008, hasta poco antes de que terroristas asesinos la tomaran por asalto y mataran a sangre fría a todos cuantos pudieron. Milagrosamente, se salvó Moshi, el hijo de la joven pareja que administraba y dirigía el lugar, de la mano de su aya india; ambos viven hoy en Israel. Todos los demás perecieron asesinados.

La escritora, siguiendo una larga tradición judía de siglos, erige con este libro un monumento en recuerdo de esos mártires que ofrendaron sus vidas por el solo hecho de ser judíos, y que en vida iluminaron el mundo terrenal con sus actos, pese a lo cual fueron devorados por el salvaje mundo de la barbarie y las tinieblas.

He aquí entonces … un intento de enfrentar el desafío que, para los hombres de fe, constituye la presencia del mal; y un canto a la vida que, como nos enseña la Torá, prevalecerá pese a todo y pese a todos, y a ello debemos aspirar.

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: