El rostro de la misericordia

Esta obra trata de la misericordia como don y de la misericordia como deber; es más, como deuda.
El rostro de la misericordia
Sello: Lumen
ISBN: 978-987-00-1076-0
Páginas: 160
Año: 2016
Autor: Raniero Cantalamessa
Disponibilidad: Disponible
Precio: u$11,90
Cant.:  

El término “misericordia” (hesed en hebreo, eleos en griego) recorre el Antiguo y el Nuevo Testamento en dos contextos y con dos significados distintos, si bien interdependientes. En la primera y original acepción indica el sentimiento que Dios tiene por sus creaturas; en la segunda acepción implica el sentimiento que las creaturas deben albergar unas por otras.

Esta obra trata, por ende, de la misericordia como don y de la misericordia como deber; es más, como deuda. Por lo tanto, en la primera parte se reflexiona sobre la misericordia de Dios, sus manifestaciones en la historia de la salvación y en Cristo, y los medios gracias a los cuales nos llega en los sacramentos de la Iglesia.

La segunda parte se centra en el deber de ser misericordiosos y en las “obras” de misericordia; en particular, el deber de la Iglesia y de sus ministros de ser misericordiosos con los pecadores, como lo fue Jesús.

La conclusión es que la misericordia —de Dios hacia los hombres y de los hombres entre sí— es lo único que puede salvar al mundo. Lo importante, sin embargo, no es limitarse a hacer muchos discursos que giran en torno al misterio, razonando sobre él, sino ser capaces de penetrar en su interior.

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: