exp corporal filocalia rosetti

Evitar las emociones, vivir las emociones

En este nuevo libro, Antonino Ferro continúa su búsqueda sobre la mente respecto del otro en la sesión analítica. Su atención se centra en la manera en que se forman las emociones y cómo son éstas vividas o evacuadas, tanto por el paciente como por el ana
Evitar las emociones, vivir las emociones
Sello: Lumen
ISBN: 978-987-00-0975-7
Páginas: 320
Año: 2012
Autor: Antonino Ferro
Disponibilidad: Disponible
Precio: u$10,70
Cant.:  

 

En este nuevo libro, Antonino Ferro continúa su búsqueda sobre la mente respecto del otro en la sesión analítica. Su atención se centra en la manera en que se forman las emociones y cómo son éstas vividas o evacuadas, tanto por el paciente como por el analista. El pensamiento del autor, que se inspira en Bion y en el concepto de “campo analítico”, asume cada vez más una especificidad propia y toma forma en un nuevo modelo de la mente. Según su estilo, la teoría es “narrada” por medio de la presentación de material clínico de pacientes adultos y niños, y adquieren una particularidad importancia las modalidades por medio de la cuales lo que es impensable se hace narrable: más que los contenidos en sí, se miran los instrumentos básicos que permiten dichas narraciones.

Es de gran utilidad el capítulo dedicado a las ejercitaciones clínicas, que se incluyen por primera vez en un texto de psicoanálisis. Son presentados problemas y casos clínicos con distintas soluciones posibles. Le tocará al lector, basándose en el contenido del libro, elaborar las respuestas a dichas cuestiones, ejercitando así la capacidad que el analista tiene para pensar, fantasear y jugar, así como para multiplicar los puntos de vista.

En síntesis, una obra que permite apreciar y analizar los modos en que las emociones son vividas o negadas, tanto de parte del paciente como de parte del analista.

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: