Psicoanálisis infancia y pubertad

Psicoanálisis infancia y pubertad
Sello: Lumen
ISBN: 978-987-00-1100-2
Páginas: 80
Año: 2018
Autores: Maia Nahmod
             Miguel Jorge Lares
Disponibilidad: Disponible
Precio: u$5,20
Cant.:  

El objetivo principal de Psicoanálisis, infancia y pubertad. Sobre latransmisión de la clínica es, a partir de distintas voces, aportar a laconstrucción colectiva de una obra inspirada en la enseñanza deJorge Fukelman, que se sigue transmitiendo en la formación denuevas generaciones de analistas pero no ha encontrado un asientoescrito. Este libro, conformado por siete capítulos de distintos profesionalesque encuentran como punto en común el haber tenido todos ellos unparticular contacto con la transmisión de Jorge Fukelman, se proponerelocalizar en la clínica actual algunas nociones centrales de las prácticase intervenciones analíticas con niños y adolescentes.

El juego como factor constituyente de la infancia, la actividad lúdica ysu relación con el cuerpo, el espejo y la fantasía, las máscaras, los personajesen la niñez, las definiciones de subjetividad para el psicoanálisis deimpronta lacaniana, la latencia y pubertad serán algunos de los conceptosnodales para pensar la obra de este autor. Asimismo, los distintos autoresse interrogan sobre la lectura de la transferencia, las modalidades deintervención y los modos de pensar y transmitir la clínica con niños yadolescentes. Figura clave en la recepción local de Jacques Lacan en laArgentina, Fukelman es considerado uno de los impulsores de la “vuelta aFreud” en clave lacaniana en el campo de la clínica con niños.

Cada uno de los capítulos acentúa distintas versiones de esa conceptualización,al modo de un tributo musical. Este libro invita, entonces, alectores interesados en la obra de Jorge Fukelman a sumergirse en distintosmodos en que su enseñanza fue transmitida y versionada.

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación:



Etiquetas: Lares, Nahmod