Obras selectas

Selección de comentarios de los Salmos, e interpretaciones y comentarios bíblicos, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. En los escritos se encuentran los problemas básicos vividos por la cristiandad.
Obras selectas
Sello: Lumen
ISBN: 950-724-359-3
Páginas: 144
Año: 2023
Autor: San Alberto Magno
Disponibilidad: Disponible
Precio: u$36
Cant.:  

Se puede afirmar, sin duda, que lo esencial de la obra científica de Alberto Magno estaba terminada en 1258. La última parte de su vida, hasta 1280, la consagra a las obras teológicas o espirituales.

Los Comentarios de los Salmos habrían sido redactados en Colonia hacia 1270. Se presentan en forma de notas, con frecuencia apenas explicadas, de temas o puntos de meditación que fueron, sin duda, utilizados durante siglos por la Iglesia.

Si las interpretaciones y comentarios del Antiguo Testamento se refieren al sentido alegórico tradicional, los del Nuevo Testamento son explicaciones literales, a continuación de las cuales introduce espontáneamente consideraciones morales y espirituales.

Las páginas literarias más perfectas fueron sus Comentarios de san Mateo de san Lucas, frutos de su madurez.

En sus escritos se encuentran los problemas básicos que vivió la Cristiandad y que Alberto Magno expresa como pensamientos nuevos, con candor, sutilidad y delicadeza. Aparecen así los temas de la pobreza, el sacerdote y la Eucaristía, el Cuerpo Místico, la paternidad divina y la intercesión mariana.

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: