Lo esencial de Shakespeare sobre el amor

Las siguientes frases y fragmentos de diálogos, referidos al amor, revelan su gran valor en quien es considerado el dramaturgo más importante de la literatura inglesa.
Lo esencial de Shakespeare sobre el amor
Sello: Lumen
ISBN: 987-00-0382-6
Páginas: 64
Año: 2005
Autor: William Shakespeare
Disponibilidad: Disponible
Precio: u$6,00
Cant.:  

William Shakespeare fue un gran dramaturgo inglés, de quien se tejen muchos misterios sobre su vida pero cuya poesía verbal es la más excelsa y admirada de Occidente. En este libro quisimos consignar, para el estricto placer del lector, una mínima selección de la inagotable palabra shakespeariana. Son frases sueltas, casi aforísticas, y fragmentos de diálogos, todo referido al amor, tema esencial para el "Cisne de Avon" (y para todas las épocas). Incluimos también algunos de los sonetos, de los cuales dijo Borges: "Los sonetos de Shakespeare son confidencias que nunca acabaremos de descifrar, pero que sentimos inmediatas y necesarias." Esto puede extenderse a toda la obra de Shakespeare, tan lejana en el tiempo y tan cercana a cualquier sensibilidad actual que se anime a asomarse a ella.

Indice
Indice
Introducción 5
Sobre la representación teatral 9
Varios 11
Sonetos 52 
Capítulo
Capítulo
"¡Qué testarudo y caprichoso es el amor! Es como el niño enojado que araña a su nodriza y, un instante después, se le somete humildemente." ("Los dos hidalgos de Verona")

"El amor es una nube hecha del vapor de los suspiros. Si se calienta, brilla como el fuego en los ojos que aman; si se lo ataca, provoca un mar de lágrimas. ¿Qué más es el amor? Una locura benigna, una amargura sofocante, una dulzura que te da consuelo." ("Romeo y Julieta")

"Es asunto que aún queda por resolver si el amor gobierna a la fortuna o la fortuna al amor." ("Hamlet") 

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: