Liderazgo Político

La urgente necesidad de valores en el servicio público
¿Cuáles son las características que definirán el liderazgo político de nuestro tiempo?¿Cómo pensar al líder político en el incierto territorio actual?
Liderazgo Político
Sello: Lumen
ISBN: 978-987-86-0473-2
Páginas: 256
Año: 2019
Autor: Pablo Emilio Zitto Soria
Disponibilidad: Disponible
Precio: u$16,00
Cant.:  

El presente libro es una interesante reflexión en torno al camino más apropiado en la formación de un líder. El fenómeno de liderazgo político ha estado sujeto a muchas interpretaciones históricas y culturales. La extensa cantidad de literatura redactada en torno a teorías o explicaciones de cómo se debe ejercer el liderazgo político es una clara muestra de esta situación.

En este sentido, la presente publicación es una contribución significativa para la formación de las futuras generaciones de líderes. Cada uno de sus capítulos es una lograda descripción de las causas que impactan en la formación del líder político, en las amenazas que debe enfrentar y las cualidades que debe fortalecer.

El liderazgo político, ejercido correctamente, enaltece y hace más noble a la persona. Nos acerca a los más necesitados y nos permite ayudarlos. Asi mismo, para aquellos que aceptan la vocación del servicio público, el bien común es lo más importante en sus vidas. Recién podrán sentirse realizados cuando opten por la senda orientada al servicio de todos, a partir de la cual puedan gobernar lo público e invitar a todos a vivir en valores éticos.    

Un punto relevante para destacar es el lugar que le otorga el autor a los ejemplos que nos provee la historia. Ejemplos de tal magnitud como los mencionados en esta publicación deben ser fuente de inspiración para cada persona que tiene vocación política.

Quien quiera lograr ser exitoso en la política requerirá, imprescindiblemente, contar con liderazgo político. Especialmente, en una coyuntura como la actual, repleta de incertidumbres, la necesidad de liderazgo es imprescindible. Todas las naciones necesitan más y mejores políticos, más y mejores líderes. Por todo ello, la formación política resulta de suma importancia, y este libro es una ayuda concreta para lograr ese loable objetivo.

Del Prólogo del Dr. Adalberto Rodríguez Giavarini

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: