Conflagraciones

Anarquistas en 1910
Algunos historiadores señalan 1910 como el año clave que marcó el principio de la decadencia del pensamiento y la acción anarquistas en varios países de América latina. Es cierto que los festejos de los centenarios de la independencia impulsaron a algunos
Conflagraciones
Sello: Lumen
ISBN: 978-987-00-0912-2
Páginas: 192
Año: 2010
Disponibilidad: Disponible
Precio: u$23
Cant.:  

 

Algunos historiadores señalan 1910 como el año clave que marcó el principio de la decadencia del pensamiento y la acción anarquistas en varios países de América latina. Es cierto que los festejos de los centenarios de la independencia impulsaron a algunos gobiernos a tomar medidas contra grupos políticos que cuestionaban de diversas maneras el orden social y económico vigente, y por ello representaban un peligro para las demostraciones de prosperidad y concordia que esos gobiernos querían hacer.

Hubo represión y abusos de todo tipo, pero el pensamiento utópico de aquellos que querían cambiar el mundo (y al hombre) no dejó de brillar con luz propia, como lo demuestran los textos contenidos en este volumen, de autores provenientes de España, Francia, Argentina, Uruguay y México.

 

El compilador: Martín Albornoz nació en Madrid en el año 1978. Egresó de la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente realiza sus estudios de posgrado en Historia, tanto en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín como en la Universidad de Buenos Aires. A su vez, es docente de la cátedra Problemas de Literatura Latinoamericana (titular, David Viñas) en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Ha escrito numerosos artículos y reseñas en revistas especializadas, sobre distintos aspectos del anarquismo, y con esta misma temática ha participado de diversos congresos y mesas de trabajo. También ha compilado y prologado, recientemente, reseñas de arte, semblanzas y ensayos de Jorge Barón Biza (Por dentro todo está permitido, en prensa).

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: