Espiritualidad comprometida en la era de la globalización

Thomas Merton y Thich Nhat Hanh
Thich Nhat Hanh (1926), monje budista nacido en Vietnam, tuvo que abandonar su país para vivir en el exilio, perseguido por el gobierno a causa de su trabajo en pos de la paz y contra la guerra; se convirtió así en uno de los referentes más importantes de
Espiritualidad comprometida en la era de la globalización
Sello: Lumen
ISBN: 978-987-00-0866-8
Páginas: 240
Año: 2011
Autores: Thich Nhat Hanh
             Thomas Merton
Disponibilidad: Disponible
Precio: u$11,60
Cant.:  

 

Thich Nhat Hanh (1926), monje budista nacido en Vietnam, tuvo que abandonar su país para vivir en el exilio, perseguido por el gobierno a causa de su trabajo en pos de la paz y contra la guerra; se convirtió así en uno de los referentes más importantes del budismo occidental. Fue uno de los fundadores del “budismo comprometido”, que se dedica tanto a la contemplación como al compromiso con el mundo que sufre. Durante la Guerra de Vietnam, hizo enormes esfuerzos por lograr la reconciliación entre el Norte y el Sur de ese país, lo que llevó a Martin Luther King a nominarlo para el premio Nobel de la Paz en 1967. Ha escrito más de ochenta y cinco libros de prosa, poesía y oraciones; dicta conferencias y guía retiros en todo el mundo. Actualmente vive en la comunidad budista de Plum Village, fundada por él en 1982, en el sudoeste de Francia, cerca de Burdeos, donde enseña, escribe y practica jardinería.

El monje trapense Thomas Merton y el monje budista Thich Nhat Hanh se encontraron un día de 1966 en el monasterio de Getsemaní, en Kentucky, Estados Unidos. Era una época signada por el enfrentamiento de Vietnam y la carrera armamentista de la guerra fría, pero también por el movimiento pacifista y la defensa de los derechos civiles que llevaba a cabo Martin Luther King.

Este libro rastrea los pasos de estos dos monjes, sus elecciones y sus respectivas luchas que, a lo largo de los años y por separado, los llevaron a abrir un camino nuevo entre sus hermanos de religión y nacionalidad, y también para el mundo entero, acosado por violentos cambios que exigían nuevas actitudes.

Merton una vez dijo: “Thich Nhat Hanh es más mi hermano que muchos que se encuentran más cerca de mí por raza y nacionalidad, porque él y yo vemos las cosas de la misma manera.” Este libro es un aporte esencial para el diálogo interreligioso y la acción social encauzados por una espiritualidad profunda y abierta a lo que nos une más esencialmente: nuestra humanidad compartida.

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: