El nunca jamás en el siglo XXI

Peterpans, Wendys y Campanitas modernos
El personaje encarna un mito, plenamente vigente en al sociedad de nuestros días, que representa el triunfo de la fantasía sobre la realidad y de la juventud sobre la muerte.
El nunca jamás en el siglo XXI
Sello: Lumen
ISBN: 978-987-00-0990-0
Páginas: 136
Año: 2012
Autor: Ricardo A. Rubinstein
Disponibilidad: Disponible
Precio: u$10,40
Cant.:  

El autor nos propone volar al país del Nunca Jamás para introducirnos en la historia de Peter pan y relacionar el relato del cuento con sucesos reales de la vida de su autor. Develaremos el porqué de la magia de las hadas, los significados y símbolos ocultos en estos y otros personajes que animan los cuentos infantiles.

El personaje encarna un mito, plenamente vigente en al sociedad de nuestros días, que representa el triunfo de la fantasía sobre la realidad y de la juventud sobre la muerte.

Una radiografía actual nos mostrará que el síndrome de Peter Pan (descripto en 1983) lo encarna adultos que no soportan la idea de crecer, hacerse responsables y mantener vínculos de simetría con los otros (la pareja, en particular).

Las mujeres que odian el paso del tiempo son retratadas magistralmente en el diario íntimo de una hija adolescente, quien padece y enfrenta las contradicciones de su madre.

Existe más de un modo de ser Wendy, pero siempre soportando y alimentando la necesidad y complacencia ajenas. Cuando dos Wendys se encuentran, buscan salir del laberinto en sutiles anécdotas en las que no falta el humor. Campanita es el símbolo picante de la mujer del siglo XXI, seductora, atrevida, independiente. En ágiles contrapuntos , se delinea cómo se ve a sí misma y cómo la ven los otros.

¿Qué se requiere para criar hijos Peter pan? ¿Satisfacerlos en todo, frustrarlos mucho y abandonarlos, proponerles altos ideales, entremezclarlos en peleas de poder? Claves y sorpresas del diálogo entre padres sufrientes y un terapeuta. Si quieres ayudarlos, nunca señales con estigma o locura a quienes padecen este trastorno, que puede ser tratado y salir adelante con esfuerzo, pericia profesional, paciencia y cariño compartidos.

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: