La educación de adultos como organización para el desarrollo social

Se trata de un conjunto de ponencias presentadas por expertos de Europa y América latina, que sirve a los docentes como tema y motivo de reflexión sobre los nexos entre educación de adultos y desarrollo social.
La educación de adultos como organización para el desarrollo social
ISBN: 950-550-068-8
Páginas: 112
Año: 2003
Autores: Ettore Gelpi
             Ezequiel Ander-Egg
             Fred Fluitman
             Julius Kambarage Nyerere
Disponibilidad: Disponible
Precio: u$4,50
Cant.:  

Colección: Respuestas Educativas

El propósito de este libro es el de establecer los nexos que existen entre la educación de adultos y el desarrollo social. El lector quizás se pregunte: ¿cuáles son las razones para establecer estos nexos? Con alguna frecuencia, en la educación de adultos no se ha tenido en cuenta una circunstancia fundamental: un adulto está motivado para participar en una actividad formativa si percibe que ello lo ayuda a resolver un problema personal, social o laboral, o bien si le permite algunas gratificaciones que lo hacen más feliz. Este libro, estructurado en cuatro partes diferenciadas, que son otras tantas ponencias sobre el tema, ofrece una visión de conjunto de esta problemática, poniendo de manifiesto que la teoría y práctica de la educación de adultos es hoy mucho más que un programa de alfabetización destinado a quienes han persistido en una condición analfabeta o que una práctica pedagógica reducida al otorgamiento de un diploma.

Uno de los trabajos expresa la evolución del concepto de educación de adultos y el alcance que hoy se le da a la expresión "desarrollo social". Otros dos temas han sido desarrollados por expertos de la UNESCO y la OIT respectivamente; si bien son de responsabilidad personal, reflejan las ideas existentes en esas organizaciones. Por último, el Sr. Presidente de Tanzania, que nos honra con el trabajo que aquí presentamos, hace una consideración general sobre el tema, no sólo desde la perspectiva de un responsable político, sino también de alguien que conoce esta problemática desde una perspectiva profesional.

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: