Un cantante, ¿Canta como se le canta?

Este libro no pretende sustituir una clase de canto, sino orientar a todos los que quieren cantar y nunca se animaron a tomar clases, a los que no quieren tomar clases pero sí cantar, o a los que ya toman clases y eso empezó a despertarles más curiosidad
Un cantante, ¿Canta como se le canta?
Sello: Lumen
ISBN: 978-987-00-1061-6
Páginas: 136
Año: 2015
Autor: Carolina Roisinblit
Disponibilidad: Disponible
Precio: u$11,30
Cant.:  

Después de años de dar clases de canto empecé a notar que, cuando un alumno llega a su primera clase, muy rara vez tiene idea de “lo que le espera”. Es decir: las clases de canto son un misterio para cualquiera que no las haya tomado. En las entrevistas, me hacen preguntas que van desde “¿enseñás a respirar?” hasta “si yo hablo bajito, ¿igual puedo cantar?” o “¿podemos cambiar mi voz para que suene como la de Michael Jackson?”

Muchas personas se sorprenden y se alegran cuando les digo que vamos a trabajar con su voz, pero con todo su cuerpo también. Ahí empiezan las preguntas: “¿entonces podemos hacer cosas de relajación?” o los comentarios “¡¡Ah!! ¡Qué bueno, porque yo siempre tengo una contractura acá! (previo señalarse el cuello o un hombro)”. Y les explico que sí: uno es uno solo, uno entero, no un cuerpo y una voz. Y ahí empieza el recorrido.

Este libro no pretende sustituir una clase de canto, sino orientar a todos los que quieren cantar y nunca se animaron a tomar clases, a los que no quieren tomar clases pero sí cantar, o a los que ya toman clases y eso empezó a despertarles más curiosidad acerca de su voz […] para que, de a poquito y con espíritu aventurero, vayan probando en sus casas cómo es esto de “jugar a ser cantante” (siempre creí que uno “es” en la medida en que uno se anima a “jugar a ser”).

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: