Rompiendo el silencio

El maltrato en hogares geriátricos
Rompiendo el silencio
Sello: Lumen-Hvmanitas
ISBN: 978-987-1851-12-6
Páginas: 192
Año: 2017
Autor: Mariana Cataldi
Disponibilidad: Disponible
Precio: u$14,70
Cant.:  

El presente libro aporta una mirada a un tema históricamente silenciado: el abuso y maltrato a ancianos que por distintas circunstancias residen en hogares geriátricos. Al igual que la violencia a la mujer o a los niños, ha sido considerado parte del mundo privado: “de eso no se habla”, lo que ha dificultado su visibilización y consideración como problema social. Los adultos y adultas mayores, por temor a represalias o vergüenza, suelen silenciar estas cuestiones, lo que genera dificultades para su adecuado abordaje y tiende a perpetuarlo.

Surge a partir de una investigación realizada en una residencia ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Proporciona un recorrido teórico sobre el tema de la violencia y el maltrato en perspectiva histórica y cultural, y lo articula con la voz de los actores involucrados: los propios ancianos. Intenta responder diversos interrogantes desde su visión: ¿cómo se desarrolla la vida cotidiana en la residencia?, ¿qué acciones consideran como maltrato?, ¿sus derechos son respetados?, ¿a quién recurren en caso de ser víctima de malos tratos?

Además, incluye estrategias posibles ante situaciones concretas de maltrato: ¿cómo proceder?, ¿a dónde recurrir?; información de utilidad tanto para las personas mayores que se encuentren atravesando situaciones de este tipo, como para familiares y profesionales de las distintas disciplinas que se desempeñan en el área gerontológica.

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: