Basta de Líderes, Necesitamos más Pastores

El Pastor no es un ángel ni una figura religiosa. Por el contrario, es una persona real, actual, íntegra, proactiva, que sabe de luchas y asume una responsabilidad, que piensa estratégicamente, que Ilumina, Ilustra, Imparte e Integra...
Basta de Líderes, Necesitamos más Pastores
Sello: Lumen
ISBN: 978-987-28873-6-0
Páginas: 212
Año: 2013
Autor: Luis María Astarloa
Disponibilidad: Agotado
Precio: u$6,20
Cant.:  

La mayoría de los líderes no logra cambios profundos. Algunos caudillos consiguen algo, pero sus logros desaparecen junto con ellos. ¿Por qué fracasaron? ¿No eran líderes? ¿No eran personas especiales, inteligentes, carismáticas, fuertes, capacitadas y preparadas? ¿Acaso los líderes no son siempre exitosos?

El mundo está en crisis. Se profundizan las divisiones y se potencia el individualismo, crece la desigualdad, el aislamiento, la marginación, se multiplican los conflictos de todo tipo, y cunde la desesperanza.

Y la razón de esta desorientación generalizada, es que la Humanidad no necesita más líderes, sino más Pastores.

El Pastor no es un ángel ni una figura religiosa. Por el contrario, es una persona real, actual, íntegra, proactiva, que sabe de luchas y asume una responsabilidad, que piensa estratégicamente, que Ilumina, Ilustra, Imparte e Integra (Modelo de las Cuatro i, desarrollado en este libro). El pastor es, ante todo, un verdadero Pontífice (constructor de puentes) entre las personas.

El presente libro de Luis María Astarloa propone, con lucidez y valentía, un nuevo paradigma. Un modelo de dirigente capaz de afrontar y superar los desafíos del Siglo XXI. Quien desee erigirse en impulsor de una organización, un proyecto, o incluso una Nación, no podrá lograrlo con eficacia si se apega a la idea tradicional de liderazgo.

Con una visión aguda e innovadora, Astarloa da claves para comprender cómo debe ser, pensar, y hacer, un auténtico dirigente de los tiempos modernos.

“Basta de Líderes” nos confronta deliciosamente con nuestra conciencia, conocimiento y experiencia. Nos posibilita descifrar nuestros retratos y comprender a referentes. Nos permite aprender sobre el “menú” del liderazgo y nos invita a suscitar preguntas. Lo podemos leer solos o como práctica de grupos… familia, amigos, equipos… A mí, me inspiró varias reflexiones.

Pedro Tarak

Primer Representante de AVINA y Co Fundador de Sistema B

Escriba su Opinión

Nombre:


Su Opinión: Nota: !No se permite HTML!

Calificación: Malo           Bueno

Ingrese el código de la imagen a continuación: